• Break Mkt

¿Conoces al Social Media Manager?


A diferencia del Community Manager existe otra persona que aún no es tan popular, sin embargo muy importante cuando hablamos de estrategias en redes sociales y medios digitales.


Esta persona es el Social Media Manager y su función es trazar la estrategia digital y analizar sus resultados. El SMM está enfocado en los resultados y el funcionamiento de los diferentes canales que maneja en una cuenta. Se enfoca en hacer estrategias y comprender la analítica para así lograr conseguir su objetivo final.


Las principales funciones del Social Media Manager son: Investigar y analizar el mercado, seleccionar las herramientas, definir el público objetivo, definir el presupuesto y hacer un análisis de resultados (entre otras). Un Social Media Manager es quien le da seguimiento a la información relacionada a la marca y genera un análisis de comportamiento del público. Así es como logra llegar a su audiencia meta.  

El SMM es muy importante ya que no solo define y segmenta, sino que también interpreta y mide los éxitos o fracasos para estar constantemente optimizando el contenido de las redes sociales.