• Break Mkt

Una nueva forma de publicitar en Instagram: “promoción de historias”



Desde que Facebook compró Instagram, podemos ver cómo nuevos algoritmos y actualizaciones se han añadido a la plataforma.


Cuando Instagram decidió integrar las historias, para todos era simplemente un Snapchat mas. Al pasar el tiempo (por lo menos en México) Snapchat comenzó a pasar a segundo plano y la popularidad de las historias en Instagram comenzó a aumentar. Por esta razón esta gran compañía decidió integrar la nueva función para “Promocionar Historias”.


Anteriormente la única forma de hacer anuncios en historias era por medio de Facebook Ads, pero no era posible promocionar una historia que proviniera de un perfil de empresa. Con esta nueva actualización ya es posible. Es similar a la promoción de publicaciones de Facebook.


Es importante mencionar que esta actualización aun esta a prueba, así que Instagram esta probando globalmente esta nueva función poniéndolo al alcance de empresas grandes, así como de microempresas.


Al promocionar historias de esta manera, Instagram espera que se obtengan interacciones más orgánicas con la cuenta. Además de que es mucho más sencillo de hacer que por medio de Facebook Ads. Simplemente se tienen que seguir estos pasos:


El primer paso es tener tu cuenta como empresa. Eliges la historia que quieres promocionar, seleccionas el destino, el público, el presupuesto y duración. Con esos sencillos pasos ya tienes la promoción de tu historia.


Recordemos que la promoción de publicaciones es muy diferente a los anuncios en Facebook, cada uno tiene sus diferentes costos y formatos para utilizarlos.