• marcelacbreakmkt

Netflix responde ante la baja de series como Friends de la plataforma

Netflix comenzó el año 2021 con la baja de grandes series como “Friends”, “El príncipe del rap” y “Gossip Girl”, tal como lo había comentado meses antes, ya no se encuentran disponibles dentro de la plataforma. Esto resultó en quejas de los suscriptores, por lo que fueron tendencia en redes sociales.

Los derechos de estas series y otras más, fueron recuperadas por la productora de Warner Media, que a mediados del 2020 anunció que lanzarían HBO Max, su plataforma de streaming y serán parte de su contenido.

Todo esto se dio desde que AT&T compró Time Warner por 85 mil millones de dólares y obtuvo la totalidad de los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en todos los países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe.

Hicieron un acuerdo con Ole Communications que les dio la facilidad de ofrecer un catálogo de películas y series más extenso, contando con más de 10 mil horas de contenido.

Habrá material de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes, así como también se sumarán al catálogo material de HBO como “The Big Bang Theory”, “South Park” y “Rick and Morty”, “Gremlins” y “Adventure Time”. Los shows mencionados abandonaran sus plataformas actuales para migrar a HBO Max.


El director de HBO Max Global, Andy Forssell, afirmó que el servicio llegará a América Latina y Europa el próximo año. Para ser más específicos, en México se tiene previsto que llegue para la segunda mitad del 2021.

“Gracias por todas las risas, chismes y café. Lo intenté, amigos. Pero solo tendremos oportunidad hasta el 31 de diciembre de ver ‘El príncipe del rap’, ‘Gossip Girl’ y ‘Friends’ en Netflix Latinoamérica”, dijo Netflix Latinoamérica el pasado 23 de diciembre de 2020, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Ante todos los mensajes que recibieron de sus suscriptores en redes sociales, la cuenta oficial de Netlix respondió con el siguiente tuit: “Espero que podamos seguir siendo A.M.I.G.O.S.”:


Netflix señaló que a partir de este 1 de enero, estarán disponibles la tercera temporada de “Cobra Kai” y la segunda de “Monarca”, entre otras opciones que esperan que compensen la falta de series como Friends.