• marcelacbreakmkt

McDonald's salva la navidad mostrándonos un spot desde la perspectiva de un niño sobre la pandemia

Según la mayoría, 2020 ha sido un año bastante terrible, pero ¿cómo se percibió a través de los ojos de los niños?


McDonald's en Bélgica se enteró de un nuevo y divertido lugar de vacaciones en el que una niña le pide a Santa que haga lo que pueda para salvar la Navidad.

Al igual que gran parte de Europa, Bélgica se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus y las restricciones siguen vigentes, lo que significa reuniones familiares limitadas en esta temporada festiva.

Para darle a la gente algo de "magia" a finales de 2020, McDonald's ha lanzado 30 días de obsequios para los clientes en su aplicación, que marcan los días restantes de diciembre. Para promover el sorteo, TBWA \ Belgium creó un anuncio de televisión de 50 segundos que muestra a una niña pequeña contándole a Santa todas sus decepciones de este año: su fiesta de cumpleaños cancelada, momentos incómodos de escuela online, padres paranoicos y largas y aburridas caminatas con su familia. Santa, por supuesto, tiene un truco bajo la manga (y presumiblemente una gran relación de trabajo con McDonald's).

"¡2020 apesta!" dice la niña en el cuadro de apertura. "¿Fiestas de cumpleaños? ¡Se han ido! ¿Educación en casa? Vergonzoso. ¿Visitar a la abuela? Incomodo."

El mes pasado, McDonald’s U.K. lanzó su anuncio navideño de 2020 con un enfoque creativo más sentimental. Creado por Leo Burnett London, el anuncio animado exploró el conflicto emocional que experimentan los niños cuando se convierten en adolescentes y ya no desean que los traten como niños.