Los cinco anuncios que no te puedes perder esta Navidad

Las fiestas navideñas están muy cerca, y sabemos que para las marcas eso significa: $$$. Por lo mismo, esta es una de las fechas en donde las marcas aprovechan para hacer publicidad y comenzar a posicionarse en la mente del consumidor.


La época de Navidad es uno de los eventos más importantes del año. Es un momento para celebrar y compartir con nuestras familias el espíritu, la paz, la armonía y la unión. Dar un regalo se ha vuelto en un símbolo para expresar cariño por las personas.


Es aquí en donde las marcas comienzan a utilizar todos esos sentimientos que tienen las personas para dar en el blanco y crear emociones con los esfuerzos publicitarios para conseguir mayores ventas.

Los siguientes cinco anuncios, son ejemplos perfectos de como las marcas aprovechan para crear historias en sus anuncios e incentivar a las personas a conseguir "el regalo perfecto", "la noche perfecta", "la fiesta perfecta" y la "convivencia perfecta"


1. Apple: Holiday - The surprise

En este comercial podemos apreciar una colocación de producto perfecta. El iPad (que es el producto a promocionar) actúa como un instrumento en segundo plano del "regalo" que las niñas le dan a su familia.



2. Microsoft: Holiday Magic - Lucy & the reindeer

Al mezclar la innovación con la tradición, podemos ver cómo Microsoft encontró el punto ideal. Muestran cómo funciona su nuevo producto y le agregan un toque de fantasía con comedia que hace el anuncio funcional y atractivo.


Termina con la frase en inglés: "Felices Fiestas en 60+ idiomas. Reno no es uno de ellos. Aún."



3. Amazon: Amazon Holiday 2019

En este comercial, presentan diferentes situaciones en las que las personas se pueden encontrar e identificar. Muestran con la canción que todos necesitamos a alguien. Sus paquetes están todo el tiempo acompañando a las personas que aparecen en el comercial, como un símbolo de que Amazon siempre está contigo.

Terminan con un final, que nos hace darnos cuenta que todos tenemos a alguien, y ese alguien también espera un regalo.



4. Macy's: Santa Girl - Macy's Holiday Commercial

En esta producción atacaron a varios pájaros de un tiro, las tendencias al empoderamiento de la mujer, el acoso escolar y la navidad. Presentan a una niña que quiere ser Santa. Muestran toda su historia y sus momentos de dificultad hasta que terminan con una escena en donde hacen que el consumidor concluya que "todos podemos ser Santa".



5. KFC: "Good Luck" - KFC Christmas (mini series)

Por ultimo, pero no menos importante, KFC lanzó una serie de dibujos animados con duración de menos de un minuto. Esta campaña tiene como nombre "Good Luck" es decir "Buena Suerte" en inglés y se centran en posibles errores que las familias pueden tener en la cena de navidad. Esto con el fin de promocionar a su restaurante con su frase final "Buena Suerte el 25, por mientras tienes KFC". En este link puedes ver la mini serie completa