• Marce Ancira

Llega el nuevo iPhone... ¿vale la pena?

Actualizado: 11 de sep de 2019

El día de hoy Apple lanzó el Keynote en donde anuncian los nuevos productos que lanzarán este año. Hablaron de nuevos productos como el Arcade, Tv+, el Apple Watch serie 5 pero mas importante presentaron el nuevo iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.



El iPhone 11 viene en 6 colores diferentes. Tiene una doble cámara que captura dos ángulos diferentes con una apertura de cámara más amplia. Tiene un sonido que circula a tu alrededor en espacio 3D, y cuenta con una resolución de video 4K con estabilizador ya incluido.


Le agregaron un doble sim, carga más rápida y audio compartido con Air Pods o Beats. Gracias a la doble cámara, además de tener un ángulo más amplio mejoraron la forma en que se toman las fotografías de noche.


Su precio comienza en $17,499 MXN con una capacidad de 64 GB.



El iPhone 11 Pro además de tener todas esas nuevas características cuenta con una pantalla que le llamaron Super Retina XDR. Esta pantalla le agrega luminosidad y claridad al teléfono. Se puede apreciar como nunca antes.


A pesar tener nuevos rasgos, la batería de este iPhone tiene 4 horas más de vida. Tiene una tercera cámara que te permite tener un zoom de 2x además de los dos ángulos que las otras cámaras ya te proporcionaban. La cámara de Selfie también tiene una resolución 4K para videos.


Algo que nos pareció bastante interesante es que este iPhone te permite editar videos desde la aplicación de fotos. Puedes agregar exposición, contraste e inclusive ajustar y recortar el ángulo en el que esa grabado. En unos meses se integrara una aplicación a la app store diseñada especialmente para este iPhone. Se llama FiLMiC y te permite grabar en modo Selfie y cámara trasera al mismo tiempo.


Como dicen en el Keynote... Ese es el primer iPhone digno del nombre Pro.


El iPhone 11 Pro comienza en $24,999 MXN con una capacidad de 64 GB.



Apple integró la ecología en sus nuevos productos y lanzó modelos con materiales reciclados, libres de mercurio y con muchas otras especificaciones que ayudan al medio ambiente. Pero nosotros nos ponemos a pensar... ¿realmente el iPhone vale lo que cuesta?

Creo que si te dedicas a la producción, a la fotografía o a crear contenido en general el iPhone 11 Pro es una buena opción. Con este modelo puedes sustituir muchos de los aparatos que hoy en día se utilizan para crear contenido.


Pero aún así nos interesa saber... ¿tú lo comprarías?