Libra: La nueva moneda virtual de Facebook que competirá con el Bitcoin

Comencemos con este video introductorio a Libra: La nueva criptomoneda que será lanzada por Facebook.


Facebook anunció que para el 2020, la nueva criptomoneda llamada Libra podrá ser utilizada. A diferencia del Bitcoin, Libra promete ser una moneda de baja volatilidad ya que tiene una reserva en activos reales como valores públicos a corto plazo de bancos centrales estables y reputados. Es decir que será una "moneda estable" como el dólar o el euro.


Junto con Facebook se espera tener mas de 100 empresas asociadas pero entre ellas ya se tiene a Mastercard, Paypal, Visa, Booking, eBay, Spotify, Uber, entre otras. Sin embargo es importante mencionar que ninguna empresa grande como Apple, Amazon o Google están vinculadas con la misma aún.


En lugar de verlo cómo una "competencia" hacia el Bitcoin, Libra viene a revolucionar el mercado y la economía. Al estar respaldado por estas grandes empresas, se convierte en la oportunidad de crear conciencia sobre las criptomonedas.


Paul Vigna para el WSJ nos dice lo siguiente: “Los partidarios del Bitcoin están convencidos de que Libra, la próxima moneda digital de Facebook, no significará la desaparición de otras criptomonedas. Por el contrario, muchos creen que es una oportunidad”


El proyecto de Mark Zuckerberg comienza con la idea de darle acceso a todas esas personas en el mundo que no pueden tener una cuenta bancaria. Él busca que así como es de sencillo enviar una foto, pueda ser enviar dinero o bien hacer un pago.


"Respaldado por la tecnología blockchain, haciéndolo seguro y accesible sin importar quién seas o de dónde vengas" Es una de las frases finales del video promocional de Libra. Según El País este video promocional fue lanzado a una hora en la que Estados Unidos estaba "dormido" y el resto del mundo estaba "despierto". Se piensa que el mensaje que se quizo dar es que no importa el origen de esta moneda, será una herramienta global.


Junto con Libra se creara una aplicación llamada "Calibra" la cual será básicamente una billetera digital. Con esto podemos concluir que Mark Zuckerberg esta a punto de revolucionar el mercado y la forma en que se hacen las transacciones. Libra y otro tipo de criptomonedas se pueden convertir en la nueva moneda global.


Por lo pronto, seguimos esperando nuevas noticias de parte de nuestro buen amigo Mark.