• marcelacbreakmkt

Justina Blakeney, fundadora de Jungalow, creó los nuevos empaques y aromas de Native

Justina Blakeney, fundadora de Jungalow, creó los nuevos empaques y aromas de edición limitada de Native La popularidad de la diseñadora explotó en 2020


En un año en el que las personas se limitaron a permanecer en sus hogares, muchos se alejaron del minimalismo blanco puro de estilo escandinavo que ha llegado a definir la decoración del hogar moderna,


En cambio, decenas de habitantes del hogar buscaron colores brillantes y alegres y estampados divertidos, a menudo los creados por Justina Blakeney, diseñadora y fundadora de Jungalow y autora del libro de 2015, The New Bohemians.


Blakeney también es el artista detrás de una colaboración única con Native Cosmetics, una marca de cuidado personal que ofrece desodorante, gel de baño y pasta de dientes creados con ingredientes totalmente naturales.


Native comenzó como un negocio directo al consumidor en 2015, fue comprado por Procter and Gamble en 2017 y desde entonces se ha expandido a tiendas minoristas como Target y Walmart. El verano pasado, lanzó su primera campaña publicitaria nacional, "No Is Our Whoa". La colaboración con Blakeney, que se lanzó el pasado 5 de enero, consta de cuatro aromas de edición limitada con diseños de paquetes que la diseñadora desarrolló para Native.



Blakeney describió los aromas como una forma de transportar a los consumidores a nuevos lugares, durante un momento en que los viajes están, en gran parte, fuera de los límites debido a la pandemia de coronavirus. "Cada aroma diferente tiene su ubicación especial", dijo. El sándalo y el higo tienen sus raíces en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, explicó Blakeney, que visitó justo antes de la pandemia. “Hay uno que es Italia, hay uno que está en el norte de California, hay uno que es Marruecos. Por lo que están vagamente vinculados a ubicaciones que encuentro extremadamente inspiradoras ".


La directora creativa Mia Croft señaló que el invierno no suele ser el momento para presentar una nueva línea de aromas, que generalmente siguen patrones estacionales. Pero en medio de una pandemia que continúa prolongándose e impidiendo los viajes, "este es un momento de escapismo" para "darte ese receso de invierno que necesitas desesperadamente", dijo.


Si bien esto representa la primera colaboración de marca de Native, es la última de una larga lista de asociaciones para Blakeney, quien encontró su trabajo en una demanda sin precedentes a lo largo de 2020.


Su tienda en línea, Jungalow, vendió el doble en comparación con el año anterior. Parte de esa demanda, dijo, probablemente se inspiró en los consumidores confinados en el hogar que buscaban aportar más brillo y color a los espacios en los que estaban atrapados repentinamente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Como resultado, Blakeney tuvo que duplicar su personal, pasando de cuatro empleados de tiempo completo a principios de 2020 a nueve a finales de año. Además de su propio negocio y la colaboración de Native, Blakeney también se ha asociado con marcas como Keds, Band-Aid, Anthropologie, Loloi Rugs y Pottery Barn Kids.


En octubre, se convirtió en la experta en diseño de viviendas más reciente de Target. La nueva línea de productos Native que diseñó Blakeney está disponible en la tienda en línea de Native y llegará a los estantes en ubicaciones seleccionadas de Target el 31 de enero.