• Marce Ancira

Instagram: ¿Cómo publicar contenido?

Al día de hoy existen diferentes redes sociales y cada una busca tener un objetivo diferente. Hoy nos queremos concentrar en Instagram. Al ser una plataforma tan cambiante, nos dimos la tarea de estar modificando esta publicación mes con mes para mantenerlos al tanto de las nuevas actualizaciones. No olvides seguirnos @breakmkt para mantenerse al día.


¿Sabías que las selfies son lo que más se sube a esta plataforma? Existen aproximadamente más de 290 millones. Pero ahora nos cuestionamos... ¿las selfies realmente tienen impacto?


Todos los días se publican billones de fotos e historias pero queremos que las tuyas logren un mayor impacto y por ende un mayor engagement. A continuación te daremos algunas recomendaciones para que tus publicaciones y tus historias tengan mayor alcance.


Hablemos sobre el nuevo algoritmo

Para mejorar tu experiencia dentro de la plataforma Instagram te muestra las publicaciones que "mas te importan", es decir que basado en tus likes te muestra las publicaciones que mas se relacionan con tus intereses. Por esto es muy importante que tus publicaciones sean atractivas e inviten a tus seguidores a darle like y comentar.



Tres reglas de oro

  1. Sube fotos atractivas. En Instagram las personas se guían por lo visual y recomendamos tener calidad y estética en las publicaciones e historias.

  2. Utiliza herramientas de interacción. Los tags, stickers, ubicaciones y todas las herramientas que Instagram nos proporciona ayudan a tener mas interacción con nuestros seguidores. Más que solo ver tu historia o publicación pueden dar click y eso lo hace más atractivo.

  3. Diviértete. Publica contenido que a ti te interesaría ver y sobre todo que te apasiona.



¿Cómo aumentar tu engagement?

¿Estas siguiendo todos los pasos pero tu engagement no sube? Tal vez te estas dirigiendo al mercado incorrecto o de la manera incorrecta. Recuerda que el engagement se basa en tus likes contra tus seguidores, por lo que es crucial tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Calidad de tus imágenes: como lo mencionamos antes, Instagram es una plataforma totalmente visual. Tener calidad en lo que subes ayuda a que a los ojos de tus seguidores, tu contenido sea relevante y que los motive a querer ver más de ti.

  • Horas de publicación: Te compartimos un secreto, los likes que tengas en la primera hora de tu publicación dictan el alcance que Instagram le dará a tu foto. Es decir que mientras más likes tengas en la primera hora, mas alcance tiene tu publicación. Existen diferentes aplicaciones que te dicen cuales son tus mejores horas (porque estás varían de acuerdo a la cuenta y a sus seguidores) pero nosotros utilizamos UNUM.

  • Uso de Hashtags populares: El usar hashtags permite que tu publicación aparezca en diferentes lugares de búsqueda. Utiliza Hashtagify.me Muchas personas utilizan una serie de hashtags al final de su descripción pero nosotros te recomendamos utilizarlos dentro de tu copy. Por ejemplo: "Estoy muy emocionada de visitar #NYC y estar en #LaGranManzana" o "Hoy es #NoMeatMonday y les quiero compartir mi desayuno #vegan"


Mantente activo pero no satures

Lo que dicen de "calidad sobre cantidad" va totalmente con Instagram sin embargo para mantener el interés de tus seguidores es importante que te mantengas activo con contenido de calidad.

Publicar más de una foto al día no es recomendable, sin embargo para eso existen las historias. Dentro de este formato existen dos formas en las que puedes publicar:

  • El primer formato es grabarte a ti mismo. Estas historias pueden en forma de “selfie” o en forma de video atractivo que se graba para después compartirlo. Este formato ayuda en el sentido que hace más personal la interacción de la cuenta con sus seguidores

  • El segundo formato es hacer el relato escrito. En este formato debes hacer un texto atractivo que llame la atención a tus seguidores. La ventaja con estas historias es que son más estéticas.



Recuerda que son historias, no una película. Debes de publicar contenido constantemente pero no canses a tus seguidores.





Se original y atractivo

Ya que tengas tu propósito, enfócate a crear contenido que tenga un diferenciador. No trates de copiar el contenido de cuentas similares a la tuya, busca crear algo innovador que le agrade a tu publico. Puedes seguir tendencias de diseño o de formatos, buscar inspiración en otras cuentas te puede ayudar. Puedes ser gracioso, serio, formal pero el punto es que encuentres tu propio estilo y compartas tu esencia.


Utiliza diferentes formatos: Fotos, videos inclusive frases para hacer más dinámico tu contenido.


Invita a tus seguidores a interactuar con frases como: "Estoy emocionado porque ya es viernes, ¿cuales son tus planes para este finde?", o "Yo ya puse mi granito de arena, ¿cómo vas tu?". No temas en agradecerles por seguirte, responder a sus comentarios o darle likes a sus fotos. Esto hará que crees una comunidad y no solo una base de seguidores.


Estos son algunos de los #Tips que podemos compartirles para mejorar el uso en general de sus cuentas de Instagram. Recuerda que son solo consejos, y que lo que les funciona a unas personas puede no funcionarles a otras. Todo se centra en conocer a tu mercado, escuchar lo que quieren y ser fiel a ti mismo. Si etiquetas a @breakmkt en tus publicaciones, con gusto podemos darte retroalimentación. Diviértete y no tengas miedo de comenzar.