• marcelacbreakmkt

Fans de Johnny Depp se lanzan contra Netflix tras eliminar sus películas del catálogo

Netflix ha iniciado el año con muchos disgustos por parte de sus suscriptores, uno de ellos fue por parte de la plataforma en Estados Unidos, tras la eliminación de todas las películas en las que aparece el actor Johnny Depp.


Los fanáticos del actor han comenzado a realizar un “boicot” contra la plataforma de streaming a medio de huelga. Estos consideran que la baja de las películas en las que participa el actor tiene que ver con la demanda que se realizó por parte de su ex pareja, Amber Heard, por violencia doméstica. Esto les pareció injusto, ya que el actor fue el que sufrió estos abusos en la relación, por lo que cuestionaron a la empresa por no borrar también los filmes de la actriz.


La decisión de Netflix, fue calificada por estos fanáticos en redes sociales como “repugnante”.


Los filmes en los que participa el actor siguen estando disponibles en otras regiones, como Latinoamérica, sin embargo, Netflix Estados Unidos aún no ha comentado nada acerca de la eliminación del contenido de Depp.


La presión por esta situación sigue estando en pie con el hashtag #JusticeForJohnnyDepp (Justicia por Johnny Depp) donde el objetivo de este movimiento es regresar los filmes al catálogo del streaming, de otra manera los fanáticos iniciaran un “boicot”, uniendo mas y mas personas para desuscribirse de la plataforma y causarle a Netflix grandes pérdidas económicas.


El actor se perdió incluso de un reboot que Disney estaba preparando para la saga Piratas del Caribe, todo por el impacto que esta demanda ha causado. Los estudios de la firma no tienen intención de volver a contratar al polémico actor y de hecho esto también causó problemas a la casa de Mickey.


Tal como ocurrió con Warner Bros, recibieron críticas por haber dado trabajo al actor con esta reputación, tras la películas Animales Fanáticos, parte del universo de Harry Potter.


Depp además enfrenta una batalla legal contra un periódico británico, propiedad de News Group Newspaper, por difamación, al igual que con The Sun, por un artículo en el que lo llaman “golpeador de esposas” haciendo referencia a las acusaciones de la actriz Amber Heard. Hasta la fecha no ha habido ninguna respuesta favorable para él.