• Break Mkt

Celebrando el Día Internacional de la Mujer


Los medios de comunicación son una herramienta poderosa para la sociedad, las cuales pueden generar, cambiar e influenciar concepciones sobre cualquier aspecto en nuestro día a día.


A continuación presentamos un par de campañas publicitarias que hicieron su labor como medios de comunicación para reconsiderar la concepción de la mujer en la vida moderna.


  • Dove Real Beauty Sketches – Dove (2013)

El objetivo de la campaña es mostrar a las mujeres que son más hermosas de lo que creen ellas que son comparado a las autodescripciones que comparten con los extraños. Más de 50 millones de personas vieron el video en 12 días desde su publicación. Hasta la fecha, el video cuenta con más de 60 millones de vistas. Esperan que el proyecto continue a inspirar a aquel 80% mujeres que se sienten ansiosas debido a su físico.


En la pubertad, 50% de las niñas se sienten paralizadas por culpa al miedo de fracasar, mientras que el 80% de ellas viven con la presión social de ser perfectas y las llevan a sentir ese miedo al fracaso.

Este proyecto dio continuidad a la famosa campaña #LikeaGirl, con el propósito de regresar confianza y seguridad a toda mujer y niña, a consecuencia de los insultos normalizados sobre hacer las cosas “como niña”.




  • Imagine The Possibilities – Barbie (2015)


Por 60 años, Barbie ha guiado a las niñas en un camino de auto descubrimiento y las ha ayudado a poder imaginar cada posibilidad.

Después de 180 carreras profesionales, Barbie continua a inspirar y empoderar a las siguientes generaciones de niñas a que pueden lograr lo que quieran.


La falta del género femenino en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, es la razón por la cual se lanzó este proyecto por parte de Microsoft. El proyecto invita a las chicas mayores a 8 años a cerrar el espacio de géneros en este ámbito profesional. Microsoft desarrolló una página web para el proyecto donde se puede el estudio del tema, un espacio para red de apoyo y diversos recursos para descargar y motivar a las chicas.



  • Dream Crazier – Nike (2019)

Como una celebración para las mujeres en deportes, se ha hecho este proyecto. Múltiples atletas fueron parte del video así como la gimnasta Simone Biles , la atleta de snowboard Chloe Kim, estrella de fútbol soccer Megan Rapinoe, entre más. La narradora del video es una de las mejores atletas en la historia, Serena Williams. Con más de 7 millones de vistas en Youtube en solamente 1 semana.