Call to Action: ¿Cómo convencer a tu cliente?

¿Sabes qué es un Call to Action? Es un concepto que en español lo llamamos Llamada a la Acción y busca atraer a clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.


Un Call to Action suele ser un elemento visual que impulsa al consumidor a realizar una acción. Normalmente se disfrazan de botones, gráficos o textos muy llamativos que incita al cliente a actuar.


Una Llamada a la Acción generalmente busca realizar una conversión. La conversión depende mucho al giro de negocio y tipo de anuncio con el que estemos trabajando. Puede ser un like, un follow, un registro en la página o inclusive una compra. Cada uno tiene su nivel de dificultad y el anuncio debe funcionar como un embudo para que se logre la conversión.


Es muy importante entender que el CTA forma parte del inbound marketing lo que quiere decir que no debe ser invasivo. Es un concepto un poco complicado porque aunque no debe ser invasivo es importante que sea llamativo. El CTA es el punto clave para conectar con tu audiencia.


¿Cómo utilizamos el Call to Action?


Una de las cosas mas importantes es que tenga un buen diseño. El CTA tiene que ser lo suficientemente atractivo para que nuestros clientes se interesen, lo lean y logremos la conversión.


Lo que sigue es tener una buena redacción. Así como debe ser atractivo visualmente también debe ser atractivo cuando se lea.


Dónde posicionas la Llamada a la Acción es clave. La ubicación del CTA tiene mucho que ver con el formato que estés utilizando. Por ejemplo: Si estamos haciendo una estrategia de Storytelling la propia redacción esta haciendo un embudo que resultará con la Llamada a la Acción. Pero en cambio sí es en una página web (como la nuestra), si la conversión es suscribirse al blog debes ponerlo en un lugar donde pueda ser visto fácilmente.


Los números atraen. Si puedes usar promociones o descuentos utilízalos. A la gente le encanta ver en el momento lo que pueden conseguir.


Y finalmente pero no menos importante es muy importante que conozcas a la audiencia a quién te estas dirigiendo. De esta manera puedes encontrar la manera perfecta de hablarles y traducir tu contenido visual y tus textos a una conversión.



Recuerda...


El CTA no tiene un formato específico. Cada marca y cada persona tiene su propia manera de utilizarlo. Si a la primera no funciona como esperabas no te frustres. Esto es un tema 100% de prueba y error, pero te aseguro que si analizas bien cada cambio que haces pronto encontraras la Llamada a la Acción perfecta para tu mercado.