¿Qué hace diferente al Community Manager del Social Media Manager?


En la actualidad la publicidad en medios digitales son un recurso muy usado por las marcas para llegar a su mercado meta. Para lograr esto existen dos personas claves que transforman una simple foto con un texto a una campaña publicitaria.

Estas personas son el Community Manager y el Social Media Manager. El SMM se dedica a hacer el Plan de Medios y trazar la estrategia digital. El CM se encarga de realizar las acciones para lograr los objetivos.

Podemos decir que el Social Media Manager es quien planea y el Community Manager es quien actúa. Es importante mencionar que ambos son muy importantes y uno depende del otro para conseguir las metas publicitarias.

Las principales diferencias entre ellos son: El Social Media Manager está enfocado en los resultados y en cómo funcionan los diferentes canales. Se dedica a hacer las estrategias y crear contenido en base a la analítica. El Community Manager está enfocado en tratar con los consumidores, ser la voz de la marca y su trabajo es crear engagement.

Actualmente y sobre todo en las pequeñas empresas no existe una división de estas funciones, pero es importante que se tenga claro que son dos tareas diferentes. Se espera que poco a poco estos conceptos vayan teniendo más fuerza y se optimice el trabajo en medios digitales y redes sociales.