• Break Mkt

Y vuelve el negro… Adidas presenta el nuevo jersey de México


El día de hoy, martes 19 de marzo la Selección Mexicana junto con Adidas presentaron el nuevo Jersey para el equipo. Esta camiseta será utilizada como la camiseta local y será estrenada este viernes en el partido amistoso de la FIFA contra Chile.


imágen tomada de Goal.com

Presentaron una camiseta muy elegante de color negro con franjas que incluyen un gráfico conmemorando el imperio prehispánico. La inspiración para este nuevo jersey fue en el balón Azteca utilizado en la copa mundial del 86, por lo que esta camiseta debería tener un valor especial en los corazones de los mexicanos.


A pesar de esto, twitter se llenó de quejas sobre el color de la camiseta. Algunas personas están inconformes con el diseño y exigen el color verde de vuelta. Esta sería la tercera vez que el equipo porta una camiseta color negro.



La Selección Nacional presenta “su nueva piel” vía twitter diciendo que es “Elegante. Impotente. Mexicano.”


Se sabe que en marketing el uso de colores afecta al consumidor e inclusive a la identidad de la marca. El negro es un color que viene en tendencia, de hecho otros equipos han incorporado este color en sus uniformes.


Por lo mismo muchas personas comenzaron a culpar al marketing y argumentan que el color negro no tiene nada que ver con México.