CALM y el patrocinio que los volvió virales | Agencia mexicana acepta pagos en Bitcoin


Calm, una aplicación especializada en meditación, aprovecharon la reñida carrera por la presidencia de EUA para impulsar la visibilidad de su marca, patrocinando la cobertura de la jornada electoral en la CNN. Las elecciones se convirtieron para gran parte de la sociedad en una situación de mucho estrés y así es como salta esta App para darse a conocer.


De por sí, Calm ya era una de las App de meditación más conocidas y debido al confinamiento causado por la pandemia, donde el estrés y el sentimiento de soledad creció en gran parte del mundo, el interés por esta se fue en aumento.


Ahora, con esta gran inversión que hicieron, lograron ser el centro de conversación en uno de los momentos más destacados del año. Algunos los calificaron como “trols” y otros aplaudieron la inteligencia de esta estrategia.


Sea como sea, esta App logró captar la atención de muchísima gente, lo cual era el principal objetivo de su campaña. Podemos decir que la marca salió victoriosa.




La agencia mexicana de marketing digital Akency anunció que desde el pasado 1° de octubre están aceptando bitcoins como forma de pago a clientes nacionales e internacionales.


Debido a la pandemia de COVID-19, la poca certeza que se tiene de la economía y la adopción de criptomonedas a nivel mundial, Akency añadió la Bitcoin como una opción de pago para sus servicios, entre ellos, Social Media Management, diseño de páginas web, posicionamiento SEO, gestión de marca personal, creación de contenido digital, entre otros.

Rafael Gonzalez explica cuáles fueron los motivos que lo llevaron a expandir sus opciones de pago: “Ya llevábamos un tiempo colaborando con proveedores internacionales que usan el Bitcoin como medio de pago y ante la situación económica y la mayor globalización de las operaciones, decidimos aceptar pagos en criptomonedas, para dar a los clientes más opciones.”


Según el Índice de Innovación Global (GII) de este año, México se posiciona en el número 55 a nivel mundial de los países más innovadores, siendo junto con Chile y Costa Rica, los 3 países latinoamericanos más reconocidos en este ámbito.


Asimismo, González compartió su opinión acerca del uso de criptomonedas en Latinoamérica y México: “La realidad en Latinoamérica, y especialmente en México, se ha modificado increíblemente con el uso de esta nueva forma de economía. Muchos están apostando a las criptomonedas por su seguridad, su practicidad y rendimientos; y no podemos decir que estás entre los mejores si no evolucionas junto con nuestro público.”