• marcelacbreakmkt

Cómo mantienen comprometidos a los fans los equipos deportivos durante el Covid-19

Si bien el cierre de los deportes en vivo debido a la pandemia no fue lo que los equipos profesionales esperaban para 2020, las innovaciones que surgieron este año han creado un libro de jugadas completamente nuevo para la participación de los fanáticos. Cada equipo tenía un conjunto diferente de circunstancias complicadas con las que lidiar cuando Covid-19 detuvo sus temporadas esta primavera.


El equipo de la NBA, los 76ers de Philadelphia, se unió con otros equipos, incluidos los Eagles, Phillies y Flyers para crear una campaña que promoviera y levantara el ánimo de la ciudad.


"Queríamos mostrarle a la ciudad de Filadelfia que estábamos unidos y que los respaldamos, y que si íbamos a superar esta pandemia, teníamos que unirnos y teníamos que hacerlo juntos", dijo el vicepresidente de marketing de los 76ers. Brittanie Boyd. “Mostró y destacó a los fanáticos locales: gente común que hace cosas extraordinarias en el mercado y las comunidades de Filadelfia”.


Después de eso, los 76ers tuvieron que cambiar de marcha rápidamente y prepararse para dirigirse a Orlando. Mientras el equipo estaba allí, Boyd dijo que trabajó para brindarles a los fanáticos en casa diferentes formas de sentirse parte del equipo, ya sea accediendo a los blogs diarios de los jugadores o atrapando camisetas lanzadas desde un autobús de dos pisos en el centro de Filadelfia.



Con la temporada de la NFL en marcha, los 49ers de San Francisco regresaron parcialmente a la normalidad. Pero sin fanáticos en el estadio, el equipo ha tenido que encontrar nuevas formas de alcanzarlos e involucrarlos en casa.


Alex Chang, director de marketing de los 49ers, dijo que el equipo ha estado trabajando para crear más contenido detrás de escena, lo que permite a los fanáticos ingresar virtualmente al vestuario, las prácticas y otras experiencias de los jugadores que generalmente están ocultas a la vista.


"Hemos desarrollado nuevos activos digitales, así como un programa en vivo previo al juego que involucra a los fanáticos", dijo Chang, y señaló que muchas de las nuevas innovaciones son cosas que el equipo podría haber estado haciendo antes de la pandemia.


"La realidad es que, en una temporada normal, tenemos más de 70.000 fanáticos en el Levi's Stadium, pero tenemos decenas de millones de fanáticos que nunca pondrán un pie en Levi's Stadium, y es nuestro trabajo involucrar a todos".