No busques, atrae a tus clientes.


Al paso del tiempo, el consumidor ha ido evolucionando y poco a poco se ha vuelto más difícil hacer publicidad. Hoy en día existen muchas marcas haciendo esfuerzos publicitarios que han resultado en una saturación de información hacia el cliente. Por esto mismo, el marketing invasivo ya no es tan efectivo como lo fue en su momento.


Debido a esta problemática se han introducido nuevas y diferentes formas de captar la atención de nuestros consumidores y una de ellas es el Branded Content. Este concepto se basa en el inbound marketing que es la técnica de la mercadotecnia que atrae a los clientes ofreciendo contenido de interés y relevancia para ellos. Se basa en que el cliente llegue a ti y no tu a él.


El Branded Content o Contenido de Marca está relacionado con el Marketing de Contenidos, pero no son lo mismo. Digamos que el Marketing de Contenidos es la estrategia general de atraer al consumidor por medio de información relevante y el Branded Content son los formatos que se utilizan dentro de la estrategia.


Es importante tener claro qué además de presentarle contenido de valor al consumidor todos los temas deben proyectar los valores y emociones de la marca.


Por ejemplo, digamos que la marca de pañales "Pampers" esta desarrollando una estrategia de Contenido de Marca. Ellos pueden crear una serie de artículos en su página web en donde hablen de cuidados para bebes y formas de llevar una vida activa sin descuidar a tu hijo. Este contenido sería relevante para su mercado y una buena estrategia ya que los valores de la marca son: Brindar valor y convivencia para las madres y la comodidad para los bebes,


Para crear Contenido de Marca es importante tener un storytelling detrás de la campaña. Algunos formatos que podemos utilizar en el Branded Content son los siguientes:

  • Videos y Video Vlogs

  • Artículos y Blogs

  • Infografías

  • Ebooks

  • Eventos

  • Experiencias


La clave para que este tipo de estrategias funcionen es hacer sentir al cliente que le estas obsequiando información y que poco a poco por medio del contenido lo vayas guiando a la venta sin que lo note. Al igual que en Inbound Marketing debemos hacer que el consumidor venga a nosotros en lugar de ir a buscarlo.