Sácale provecho a la inteligencia artificial en redes

Al día de hoy, las redes sociales se han convertido en un medio indispensable para muchas marcas. Más que solo tener presencia en redes sociales, es importante que las marcas estén activas y constantemente publicando contenido de valor para su audiencia. Con tantas marcas presentes en las redes sociales, se ha vuelto difícil destacar del resto.


Las redes sociales han cambiado mucho, ahora más que publicar contenido es importante que te involucres y crees una comunidad. Ya no basta con solo hacer publicaciones de tus productos/servicios y conversar con tus seguidores. Hoy en día las redes sociales pueden ser un catálogo de compras, un medio de e-commerce, una plataforma de servicio al consumidor entre muchas otras cosas.


Gracias a la Inteligencia Artificial todos estos procesos pueden convertirse mucho más sencillos. La gente esta esperando respuestas inmediatas y si no las consigue, fácilmente puede brincar y contactar a tu competencia.


Tener una presencia 24/7 en redes sociales es fundamental, pero es casi imposible que se pueda realizar simplemente con capital humano. Para esto existen las respuestas rápidas en la mayoría de las plataformas. Cuando los consumidores reciben una respuesta inmediatamente después de haber contactado a la marca, existe una mayor probabilidad de que esperen a ser atendidos. Un ejemplo de respuesta rápida sería: "Muchas gracias por contactarnos, intentaremos responderte lo antes posible".


Además de las respuestas rápidas, podemos programar respuestas personalizadas. Esto se crea por medio de algoritmos que identifican las preguntas frecuentes para no hacer esperar a los clientes. Esto facilita la interacción del community manager con las personas y se configura con la ayuda de los bots conversacionales.


Un bot de charla o un bot conversacional es un programa que simula tener una conversación con los usuarios. Se programan respuestas predeterminadas a las diferentes entradas que puedan tener los usuarios. Es más común que estas conversaciones de hagan por texto, sin embargo ya se están desarrollando tecnologías que logran tener conversaciones por voz con los consumidores.


La inteligencia artificial ha llegado a revolucionar las cosas y cambiar el estilo en el que anteriormente se trabajaba. Al día de hoy hacemos muchas operaciones con inteligencia artificial y no siempre nos damos cuenta ¿parece increíble no lo crees?