• Marce Ancira

5 campañas que te pondrán a pensar: #DiaDeLaTierra

Hace tiempo la gente comenzó a concientizarse sobre los el medio ambiente. Gracias a esto los publicistas comenzaron a utilizar lo que llamamos: Creatividad Sustentable.


La creatividad sustentable es el término que se refiere a generar ideas, proyectos y estrategias que estén orientados a la sustentabilidad.

Con el paso del tiempo, generar contenido atractivo para el mercado se ha hecho más difícil. Para celebrar el Día de la Tierra, elegimos las cinco campañas publicitarias mas atractivas relacionadas con el medio ambiente y la sustentabilidad.


La primera campaña es bastante interesante. La agencia francesa TBWA\Paris nos muestra que no se necesita de una campaña gigante para lograr dar un mensaje. Nos enseñan de una manera muy creativa e innovadora el poder que tiene una buena idea.



"I Want To Be Recycled" está enfocada un poco más al sentimentalismo. Te hacen sentir "lastima" por esta botella que esta buscando ser reciclada. Esta campaña va enfocada a Estados Unidos. La campaña se conecta con IWantToBeRecycled.org, que es una asociación con el propósito de enseñar e impulsar el reciclaje.



WWF utilizó un medio muy conocido últimamente: Influencers. Contrató a una serie de Travel Bloggers para que hicieran publicaciones de lugares increíbles. Después mostraron realmente cómo se ven gracias a la basura y a la contaminación. WWF es la mayor organización conservacionista independiente del mundo.



También elegimos una campaña con el propósito de recordar los desastres que ocurrieron en Mariana, Brazil en el 2015. #DontForgetMariana fue diseñada para redes sociales. En esta campaña colaboraron con la actriz famosa Mariana Ximenes, quién tiene el mismo nombre que la ciudad en donde ocurrió esta catástrofe.



Por último tenemos esta campaña creada para Unilever. En ella, crean concientización de cómo un pequeño esfuerzo puede llegar a un enorme resultado.



Todo lo que tienen en común estas cinco campañas es que son innovadoras y creativas. Así como en todos los ámbitos, cuando le muestras al público algo nuevo y diferente es mucho más probable que logres captar su atención. Todas estas campañas están relacionadas con el medio ambiente y la sustentabilidad, sin embargo todas son diferentes y tienen su propio estilo. ¿Cuál fue tu favorita?